Adiós pegamento en el piso

Cómo sacar el pegamento del piso sin arruinar la madera

Los pisos de madera, laminados o macizos, tienen un encanto particular. Sin embargo, pueden estropearse en un descuido. Si quieres saber con qué se quita el pegamento del piso, tenemos la respuesta. Consulta esta guía y aprende con nuestros expertos. 

Quitar el pegamento del piso y recuperar la madera

Usar productos adhesivos en casa es algo normal. Ya sea que estemos trabajando en un proyecto escolar con los niños o reparando algún objeto quebrado: basta un pequeño descuido para que el pegamento se derrame y caiga sobre nuestro precioso piso de madera. Que no cunda el pánico. Incluso si se trata de un adhesivo poderoso como alguno de los productos Super Bonder, de Loctite, quitar pegamento del piso es algo factible con la técnica, productos e implementos correctos.

Hay dos escenarios posibles:

  • Pegamento fresco. Si el accidente acaba de ocurrir y te has dado cuenta enseguida, limpia con un trapo humedecido con agua el derrame de pegamento que ha caído sobre el piso de madera.
  • Pegamento seco. Si el producto que ha caído al piso ya se ha secado, entonces deberás quitarlo usando algunas herramientas simples y ciertos productos que pueden estar en tu alacena.

¿Con qué se quita el pegamento del piso?

Una mancha de pegamento estropea la apariencia de tus pisos de madera. Por suerte, es posible deshacerse de los pegotes indeseados y recuperar su belleza. Si te preguntas cómo se puede quitar pegamento del piso de madera, prueba cualquiera de los siguientes métodos y elementos:

  • Papel de lija, una espátula o una hojilla de afeitar. Intenta quitar el pegamento seco raspando la mancha con mucho cuidado para no estropear la madera del piso. Este método requiere de paciencia y delicadeza, pero funciona en la mayoría de los casos.
  • Estropajo de cocina. Una esponjilla firme de las que se usan para lavar las ollas puede servir para retirar cualquier residuo de pegamento que manche tus pisos de madera. Adiciónale un poco de jabón líquido para lavar loza, así ayudas a aflojar el adhesivo. Luego retira los residuos con un trapo apenas humedecido en agua limpia.
  • Solvente de pinturas o quitaesmalte de uñas. Humedece con un chorrito del producto un paño limpio y seco, luego presiona sobre la mancha de pegamento y restriega hasta que salga.

En cualquier caso, nuestros expertos te recomiendan Super Bonder Removedor de Pegamento para quitar pegamento del piso. Aplícalo sobre la mancha usando un trozo de algodón, déjalo unos minutos, restriega y luego elimina los residuos con un trapo seco limpio. Antes de usar este método, te recomendamos que pruebes en una esquina no visible de tu piso de madera, así te aseguras de que no se dañe con el producto.