Manos limpias en un santiamén

Cómo quitar resina epoxi de las manos rápida y fácilmente

Si trabajas con epóxicos, te conviene saber cómo quitar la resina epoxi de las manos. Más allá de remover los residuos, hacerlo sin maltratar la piel es fundamental. Acá hallarás la información que necesitas.

Cómo quitar resina epoxi de las manos

Los epóxicos están entre los adhesivos favoritos de profesionales y aficionados por igual. Con su lugar asegurado en la caja de herramientas, participan de proyectos grandes y pequeños en el taller y el hogar. Usar epóxicos es sencillo, conveniente y divertido: basta seguir las instrucciones del fabricante, trabajar con buena ventilación y usar guantes para proteger la piel. En todo caso, siempre conviene saber cómo puedes quitar los restos de resina epoxi de tus manos de forma fácil y segura.

La primera recomendación que comparten nuestros expertos es actuar con rapidez. Procura lavar tus manos cuanto antes. Quitar la resina epoxi mientras aún no se ha secado ni endurecido permite que salga con más facilidad, sin que se maltrate tu piel.

Si bien seguir nuestros consejos para quitar resina epóxica de las manos lo hacen una tarea sencilla, usar guantes para manipular productos epóxicos debe ser la norma en todo momento. La seguridad en el trabajo es un asunto fundamental, cualquiera que sea el proyecto en el que estés participando, en especial cuando trabajas con sustancias adhesivas.

Para quitar resina epoxi de las manos no necesitas adquirir un producto en específico, basta con buscar en tu despensa. Tan simple y económico como tener a mano agua y jabón neutro para limpiar tu piel.

Quitar epoxi de las manos: soluciones simples en la punta de tus dedos

Si trabajas con resinas epóxicas, en especial si se trata de un producto tan fácil de manipular como lo es Epoxi Bonder Rollo, de Loctite, puede que te sientas tentado a olvidar el usar guantes que protejan la piel de tus manos, obviando la recomendación del fabricante. Epoxi Bonder Rollo es una masilla cuyos componentes se encuentran pre-incorporados en la fórmula, por lo que solo se necesita amasar el producto para que se activen. Usando tus manos, le das forma a la masilla, la aplicas y ya está: se crea una unión súper fuerte que puede, incluso, lijarse o taladrarse cuando está completamente seca. Úsala para unir piezas de metal, ladrillo, cerámica, cemento, plástico y muchos otros materiales.

Te alegrará saber que puedes quitar de tus manos los residuos de epoxi con mucha facilidad. Solo necesitas elementos y productos que ya tienes en casa, al alcance de la mano, como los que verás a continuación:

  • La solución más simple: agua y jabón. En la mayoría de los casos, lavar tus manos con agua y jabón es todo lo que necesitas para retirar los residuos de epoxi que pudieran haberse depositado en la piel. Una toalla empapada en agua tibia jabonosa te ayudará a retirar el producto con facilidad.
  • La alternativa natural: vinagre. Empapa en vinagre común un paño, una mota de algodón o una toalla de papel y, con delicadeza, restriega sobre el epoxi hasta que se desprenda de tus manos. Puedes agregar bicarbonato de soda para acelerar el proceso. Enjuaga con agua fresca al finalizar.
  • Los cítricos al rescate. Las sustancias cítricas, como la naranja y el limón, actúan muy bien para remover restos de epóxico. Si necesitas quitar resina epoxi de las manos, recurre a cualquier detergente comercial que los incluya en su formulación, como un lavalozas. O, mejor aún: exprime un limón y frótate las manos con su jugo. Recuerda enjuagar con agua fresca al terminar.