Descubre todo lo que un sellador para alta temperatura puede lograr en condiciones retadoras de calor extremo. Aprende más acerca de este producto tan especial y cómo puedes aprovecharlo en tus proyectos y reparaciones.
Se trata de un tipo de adhesivos especialmente formulado para resistir temperaturas mucho más altas (y mucho más bajas) que el rango normal de temperatura ambiental. Se comercializa con distintas capacidades de resistencia térmica de acuerdo a las necesidades específicas de cada artefacto, pieza o situación, y proporciona sellos y uniones firmes y duraderas que no se encogen, desprenden, disuelven ni agrietan.
Para la mayoría de las reparaciones y proyectos caseros puedes encontrar siliconas que toleran temperaturas que oscilan entre los –130° C y 1000° C. Hay productos de uso industrial, más especializados, que han sido diseñados para funcionar a temperaturas mucho más extremas, por encima y por debajo de ese rango térmico.
Este tipo de selladores funciona como cualquier otra silicona, salvo que se desempeña perfectamente en condiciones de temperatura extrema, por lo que es el producto más indicado para usarse en:
- Motores de carros, autobuses y camiones.
- Tapa de la bomba de gasolina.
- Tapas de las bombas de agua y aceite.
- Radiadores.
- Hornos.
- Ductos de calefacción o refrigeración.
- Calentadores de agua.
- Secadoras de ropa.
- Congeladores.
- Y, en general, dondequiera que se necesite un adhesivo resistente al calor o frío intenso.
Como es usual, antes de elegir un producto se deben tener en cuenta las características del proyecto: los materiales con los que estará en contacto la silicona, las temperaturas a las que estará expuesta la pieza, si la unión amerita de una cierta flexibilidad o si, por el contrario, debe permanecer completamente rígida, y otros detalles relevantes.
Para hacerte la escogencia más fácil, Loctite te ofrece su exclusiva silicona para altas temperaturas con fórmula multifuncional: Loctite Super Flex Silicona Roja. Se trata de un producto de avanzada tecnología y óptima calidad que proporciona sellos y uniones estables, resistentes, flexibles y duraderas, incluso en condiciones de temperatura extrema.