Cristales resplandecientes sin residuos pegajosos

Cómo quitar pegamento de un cristal sin rayarlo

¿Quieres saber cómo quitar pegamento fuerte de un cristal sin dañarlo? Nuestros expertos comparten contigo sus conocimientos y consejos en esta práctica guía.

¿Por qué es importante saber cómo quitar el pegamento de los cristales?

El vidrio es un material fuerte y frágil a la vez. Si hay algún elemento adherido con pegamento sobre el cristal, al tratar de retirarlo se corre el riesgo de dañar la delicada superficie. Siempre puede parecer un reto retirar residuos de stickers, cinta adhesiva, siliconas y, en especial, superpegamentos, pero acá vas a encontrar los mejores consejos para remover esos residuos. Acá aprenderás las técnicas para no dejar residuos ni rayar las superficies.

Cómo quitar el pegamento de los cristales si no se ha secado

Quitar el pegamento húmedo puede ser complicado. Si intentas limpiarlo pasando un trapo, lo vas a regar por el cristal. Toma nota:

  • Usa agua caliente y una toalla desechable. Restriega el cristal hasta que el pegamento desaparezca. Repite si es necesario
  • Actúa con rapidez. En términos generales, un pegante es mucho más difícil de remover cuando ya está seco
  • Solventes. Alcohol, quitaesmalte de uñas, lubricante en aerosol, vinagre y líquido para encendedores son sustancias capaces de eliminar el adhesivo del cristal. Usa un trapo para aplicar, restregar y remover los residuos

Ten en cuenta el tipo de pegamento. Mientras los pegantes blancos se ablandan con agua caliente, otros adhesivos se fortalecerán. Es el caso de las siliconas acéticas, como Super Flex Negra, que es muy recomendada para evitar filtraciones de agua en puertas y ventanas. Su poderosa fórmula reacciona con la humedad, lo que la convierte en un sellador extraordinario.

Cómo quitar el pegamento de los cristales cuando está seco

Siempre es mejor tratar de quitar el pegante antes de que seque, pero eso no significa que después no se puede eliminar y, de hecho, con una técnica similar. Estas son las opciones:

  • Alcohol isopropílico, quitaesmalte para uñas, solventes para pinturas, lubricante y líquido para encendedores, son sustancias que funcionan muy bien en este caso. Aplica restregando con una toalla desechable hasta retirar los residuos.
  • Vinagre blanco, lavalozas y desengrasante de motor también sirven para eliminar restos de adhesivo seco sobre vidrio.

Si estas sustancias y métodos no funcionan del todo, prueba a ejercitar un poco tus músculos y pasa a la acción manual:

  • Raspa con una cuchilla o una hojilla de afeitar. Hazlo con mucho cuidado para no que no rayes el vidrio
  • Una esponja de alambre de las que se usan para lavar la loza puede obrar milagros. Combina la acción con algo de desengrasante y frota con delicadeza.