Conoce mejor este fantástico pegamento

Super Bonder: la potencia adhesiva en su máxima expresión

Llámalos super pegantes o superpegamentos, como prefieras. Lo cierto es que los superadhesivos Super Bonder están entre los productos más prácticos con los que puedes reparar, construir y crear en el hogar, la escuela y el taller. Conoce a fondo los superadhesivos Loctite con la información que te trae esta guía.

Super Bonder: el resultado de un afortunado descubrimiento

Loctite posee una afamada línea de súper pegantes instantáneos a base de cianoacrilato de etilo que gozan de reconocimiento mundial. He aquí su interesante historia.

Todo comenzó con el doctor Harry Wesley Coover, un dedicado hombre de ciencia estadounidense. Químico e inventor, a mediados del siglo pasado Coover intentaba crear nuevos plásticos translúcidos ópticos para ser utilizados en la industria de las armas. Haciendo combinaciones de elementos químicos aquí y allá, desarrolló un compuesto: el cianoacrilato de etilo. La pegajosa sustancia no le pareció particularmente útil en ese momento, así que la dejó de lado y siguió desarrollando otros compuestos.

Tras algunos años, un colega de su laboratorio “redescubrió” el cianoacrilato de etilo. Ahora la novedosa sustancia demostró más claramente sus posibilidades de ser empleada como pegamento. Y así, en 1958 Loctite decide ofrecer a los consumidores el poderoso superpegamento de cianoacrilato bajo el nombre comercial de Super Glue™, que a la postre se ha convertido en uno de los productos para pegar más populares, más exitosos y más vendidos de todo el mundo.

Y lo mejor de todo, es que Loctite ofrece en Colombia la misma fórmula de su súper pegante estrella a través de la línea de superadhesivos Super Bonder: Original, Precisión y Pincel, para que tú también aproveches toda su potencia.

Las propiedades únicas del cianoacrilato de etilo crean una unión adhesiva que es casi indestructible. De hecho, Loctite se alzó con el Récord Mundial Guinness al suspender una carga de cinco toneladas en el aire. Apenas nueve gotas de este extraordinario superpegamento bastaron para adherir las piezas que fueron utilizadas para levantar los dos vehículos con los que se llevó a cabo la asombrosa demostración.

¿Qué tan rápido funciona un súper pegante?

Entre las principales ventajas de los superpegamentos de cianoacrilato de etilo está su capacidad de adherirse instantáneamente a las superficies. El tiempo de curado exacto del pegamento que utilices lo encontrarás especificado el empaque de cada producto y depende mucho del tipo de material sobre el que se aplique. Por ejemplo, un producto de alta calidad como Super Bonder Original se solidifica en apenas unos 10 segundos y adquiere su máxima resistencia entre las 12 y las 24 horas después de su aplicación.

Los adhesivos Super Bonder se solidifican en contacto con el aire y en condiciones de temperatura y ambiente normales, por lo que se recomienda volver a colocar la tapa del envase del producto que estés usando tan pronto como hayas terminado de aplicarlo. Es recomendable almacenar el pegante en posición vertical, con lo cual se minimizan las probabilidades de que se derrame.

Super Bonder: tres presentaciones, la misma calidad

La exitosa fórmula del Super Glue™ Record Guinness de Loctite la encuentras en Super Bonder Original. Acá tienes un superadhesivo instantáneo de uso general que ofrece óptimo desempeño, rapidez y eficiencia. Si necesitas pegar rápidamente materiales como porcelana, metal, hule, madera, papel, este es el adhesivo indicado. Funciona sobre algunos tipos de plástico, pero no se recomienda para pegar polietileno, icopor, polipropileno ni silicona. Tampoco aconsejamos su uso en los cristales de los automóviles ni para pegar fibras sintéticas.

Si necesitas aplicar superpegamento sobre una superficie relativamente extensa, te recomendamos aprovechar la útil herramienta que te ofrece Super Bonder Pincel. En esta presentación, el poderoso super pegante de cianoacrilato de Loctite está acompañado de un práctico pincel aplicador que no se endurece al contacto con el producto. Esto te facilitará la tarea de esparcir rápidamente el pegamento sobre superficies amplias o piezas grandes.

Si, por el contrario, estás trabajando con piezas muy pequeñas o necesitas aplicar pegamento en un espacio de acceso reducido, la boquilla aplicadora extralarga de Super Bonder Precisión te permitirá colocar el superpegamento directamente donde lo necesitas. Realizarás un trabajo preciso, rápido y sin esfuerzo.

¿Sabes cómo usar Super Bonder? Descúbrelo acá.

Super Bonder: triple resistencia y máxima eficiencia

Todos los súper pegantes de la línea Super Bonder ofrecen resistencia extraordinaria en tres aspectos:

  • Temperatura. Pueden soportar temperaturas de menos de 50° C hasta picos de exposición de 120° C.
  • Agua: Cumplen con la norma EN 204-D3 de resistencia al agua para adhesivos termoplásticos.
  • Impactos: Cumplen con la norma ISO 4587 que garantiza una resistencia final de 10-20 N/mm², en función de la naturaleza del sustrato.