Solución para las reparaciones delicadas

Pegante para porcelana: el adhesivo ideal para reparar cosas frágiles

¿Quieres exhibir tu colección de loza antigua y hay algunas piezas partidas? El pegante para porcelana te permite reparar objetos frágiles con facilidad y rapidez proporcionando excelentes acabados. Esta guía te trae valiosa información sobre este versátil y útil adhesivo.

¿Qué es el pegamento para porcelana?

Uno no se da cuenta de cuán frágiles pueden ser los objetos de cerámica o porcelana hasta que se rompe alguno de ellos. Por fortuna, hay una variedad de adhesivos para porcelana que pueden ser de mucha utilidad. El pegamento para porcelana es un adhesivo de fórmula especial que permite unir materiales porosos y no porosos, incluidas la cerámica y la porcelana. Se trata de un pegamento fácil de usar, potente y versátil. Es genial para pegar porcelana y también para rellenar grietas.

Consejos para utilizar el pegante para porcelana

Arreglar artículos de porcelana y cerámica es más fácil de lo que se piensa. Siempre que los trocitos de porcelana partida no sean demasiado pequeños, tienes muchas posibilidades de devolver a tus piezas favoritas su esplendor original. Sigue estas instrucciones:

  1. Reúne todos los trozos rotos sobre una superficie limpia y nivelada. A continuación, utiliza un trapo húmedo para limpiar las piezas individualmente y eliminar partículas de polvo.
  2. Observa todas las piezas y determina dónde va cada una de ellas. Sí, el proceso es similar a armar un rompecabezas. Coloca cada pieza lado a lado hasta que consigas hacerlas encajar. Es importante que el calce sea natural, así que no lo debes forzar.
  3. Aplica el pegamento para porcelana que hayas elegido. Coloca una pequeña cantidad del producto sobre una de las piezas, extiende y luego une con la otra pieza, presionando durante unos 30 segundos, o lo que indique el fabricante.
  4. Limpia los excedentes. Si hay algún residuo de pegamento en lugares que no quieres, simplemente límpialo inmediatamente con un paño húmedo. Si ya está seco, puedes eliminar los restos con una cuchilla afilada.

Puedes volver a ensamblar las piezas quebradas con un poco de cinta adhesiva antes de empezar a pegarlas. Esto te ayudará a que todo quede fijado en el lugar correcto.

¿En qué proyectos se usa el adhesivo para porcelana?

Para pegar cualquier cosa pequeña o frágil que requiera una reparación rápida, un superpegamento es la mejor solución para conseguir una reparación impecable. Super Bonder Original, de Loctite, es un poderoso adhesivo de cianoacrilato. Pega al instante materiales como la cerámica, porcelana, piel, metal, hule, madera y papel. Loctite también ofrece esta misma fórmula adhesiva, merecedora de reconocimientos a nivel mundial, en otras dos prácticas presentaciones: Super Bonder Pincel y Super Bonder Precisión, con distintos aplicadores para necesidades específicas.

En el primer caso, cuentas con un práctico pincel que no se endurece al contacto con el pegante. Ideal para esparcir el producto sobre superficies extensas. Con Super Bonder Precisión, la boquilla larga y fina del aplicador te permite colocar el pegante para porcelana en zonas de difícil acceso o áreas muy pequeñas del objeto en el que estás trabajando, logrando un mayor control durante la aplicación.

Si tu proyecto requiere rellenar cavidades, reparar superficies o laminar, el mejor pegamento para porcelana o cerámica será un epoxi. Un epoxi es un adhesivo para porcelana que consta de dos partes: resina y endurecedor. Cuando estas se mezclan, producen una unión duradera y de alta resistencia. Otras de sus características son:

  • Se puede perforar y lijar
  • Es resistente al agua
  • Soporta la exposición a la intemperie
  • Es resistente a los impactos

Epoxi-Mil, de Loctite, es un epóxico bicomponente que reúne las características aquí mencionadas. Este producto es una gran opción para reparar baldosas de cerámica partidas y objetos similares.

Super Bonder es la solución perfecta para pegar artículos de porcelana y muchas cosas más.