Despegarte sin lastimarte

No te quedes pegado: aprende cómo quitar el Super Bonder de las manos

Lo bueno de Super Bonder es que pega enseguida, lo malo es cuando se pega en tus dedos. ¿Sabes cómo quitar el Super Bonder de las manos? Lee esta guía para que aprendas cómo retirar, de forma segura y efectiva, el adhesivo que pudiera caer sobre tu piel, las uñas o el cabello.

Cómo quitar pegamento instantáneo de las manos, las uñas y el pelo

Si alguna vez has empleado un adhesivo de la línea Super Bonder, de Loctite, es posible que te haya caído un poco del pegamento en alguna parte del cuerpo. Despegarnos de este adhesivo instantáneo puede ser un desafío si no se conocen las técnicas adecuadas para cada caso. Con esta guía podrás saber cómo se quita el Super Bonder de las manos, de las uñas y del pelo, sin mayores complicaciones y con productos que seguramente ya tienes en casa. Toma nota y despégate con seguridad.

Super Bonder Precisión tiene una boquilla fina y extralarga que te permite controlar mejor la aplicación del pegamento. Esto minimiza los derrames y que el adhesivo caiga donde no lo desees.

Cómo se quita el Super Bonder de las manos

Que se nos queden pegados los dedos cuando usamos un adhesivo de cianoacrilato tan poderoso como Super Bonder Original, el famoso superpegamento que ocupa un lugar en el libro Guinness World Records, no tiene nada de extraño. Por algo siempre recomendamos emplear guantes al manipularlo. Si no resististe la tentación de probar el pegamento en tus dedos, prueba con lo siguiente para removerlo:

  • Agua tibia y jabón. Sumerge los dedos en agua caliente jabonosa durante algunos minutos para que el pegamento se ablande. Restriega con ambas manos. Puedes usar una lima de uñas o una piedra pómez para ayudarte a remover los restos de pegamento. Pásala con suavidad y sin presionar demasiado.
  • Agua tibia y jugo de limón. En lugar de jabón, usa jugo de limón y agua a partes iguales y sigue la misma técnica aconsejada antes.
  • Aceites vegetales. Cualquier aceite de cocina, como el aceite de oliva, de maíz o de girasol, funciona muy bien para quitar el Super Bonder de las manos. También puedes usar mantequilla o margarina.
  • Detergente para ropa. Mezcla ¼ de taza de líquido lavarropas en 1 taza de agua tibia. Aplica frotando sobre el pegamento hasta que se desprenda.

Cómo se quita el Super Bonder de las uñas

Si estás pegando piezas pequeñas, es fácil que el pegamento se quede en las uñas o debajo de ellas. Un removedor de esmalte con base de acetona es lo más recomendable en este caso. Si eres de piel sensible, protege la piel con vaselina para evitar el contacto con el removedor. Sumerge la uña en un recipiente con el quitaesmalte o empapa una mota de algodón y frota la uña hasta que el pegamento desaparezca.

Cómo se quita el Super Bonder del pelo

Si te cae Super Bonder en el pelo, no temas, no hace falta cortarlo. Simplemente lávalo usando agua tibia y champú, y luego acondiciona tu cabello. Usa un peine de dientes finos para retirar poco a poco el pegamento hasta que este se deshaga. Hazlo con calma y con cuidado, para no romper las hebras de cabello.