¡A calafatear!

Aprende cómo aplicar la silicona como un profesional 

Si quieres aprender a usar la pistola de calafateo y sellar con silicona como un profesional, has llegado al lugar correcto. En esta guía vamos a mostrarte cómo aplicar silicona en tu nuevo proyecto. Siguiendo estos pasos lo harás sin complicaciones.

Cómo aplicar la silicona como un profesional: Elegir el producto

Para tus proyectos de reparación o construcción en casa es necesario que los hagas con varios productos y que estos sean de calidad. Será importante que tengas un kit de herramientas, un taladro y también una silicona resistente. Te recordamos lo de la silicona, porque muchas veces olvidamos adquirir una para nuestros proyectos.

¿Y para qué sirve la silicona? Con una buena silicona puedes arreglar las juntas del baño, sellar la ducha a la pared y reparar los grifos. Pero además, podrás arreglar ventanas e incluso sellar las puertas de tu carro. La línea de productos SuperFlex de Loctite tiene uno para cada reparación. Solo tienes que elegir el producto adecuado y empezar a aplicar silicona como un profesional. A continuación, te indicamos para qué sirve cada producto SuperFlex.

Super Flex Transparente: El que más vas a usar en casa, ya que está muy recomendado para sellar ventanas, juntas del baño e incluso piezas de cerámica del hogar.

Super Flex Roja: Ideal para reparaciones en electrodomésticos, calderas y bombas de agua y aceite.

Super Flex Negra: Recomendado para reparaciones en el carro, para sellar parabrisas, puertas o ventanas.

Cómo aplicar la silicona: Qué debes saber

Como en muchas otras tareas, seguir los pasos correctamente, tener una técnica y disciplina, y contar con los productos adecuados, te ayudará a mejorar tus trabajos. En este caso, saber cómo aplicar bien la silicona sobre los objetos es muy importante. Pero igual de interesante es saber preparar tu espacio de trabajo.
A continuación, te vamos a dar algunos consejos para que aprender cómo aplicar la silicona sea una tarea sencilla y productiva.

  1. Estudia bien el proyecto. Recomendamos que conozcas bien qué quieres hacer y determines qué necesitas. La silicona puede ser tu aliada para sellar, pero recuerda que necesitas un espacio de 1,25 centímetros de anchura para poder aplicar la silicona de forma correcta.
  2. Elige la silicona adecuada. Hay siliconas para diferentes tareas dentro del hogar, como el baño o la reparación de electrodomésticos. Así que, elige bien la silicona que necesitas para tu trabajo.
  3. Prepara el área de trabajo. Dejar preparado el área de trabajo es muy importante para que al aplicar la silicona todo salga como es debido. Esto incluye limpiar la suciedad, retirar el antiguo sellante antes de aplicar la silicona nueva y poner una cinta de pintor para delimitar bien la zona de trabajo.
  4. Aplica la silicona. Existen diferentes métodos y maneras de cómo aplicar la silicona. La más sencilla es con el aplicador que incluye el propio producto, como el Super Flex Transparente de Loctite. Pero verás que existen pistolas de calafateo para aplicar la silicona de una forma más profesional. Si crees que la necesitas, ve a tu comercio de confianza y adquiere una.
  5. Extiende y limpia la silicona sobrante. Una vez que has aplicado la silicona en la zona elegida es importante que no haya silicona sobrante. Así que, limpia bien la zona antes de que la silicona se endurezca y retira con cuidado la cinta de pintor.
  6. Deja que la silicona se seque. Llevará pocos minutos pero es importante respetar los tiempos que indica cada producto.