¿Sabes cómo elegir el sellador?

Todo lo que debes saber al seleccionar un sellador de silicona

La silicona tiene muchas aplicaciones debido a su fortaleza y elasticidad. Los sellantes de silicona poseen esas características, pero en distintas formulaciones. Te mostramos los diferentes tipos para que aprendas a seleccionar el sellador de silicona que le va mejor a cada necesidad.

¿Qué es el sellador de silicona?

Los selladores de silicona están entre los adhesivos sintéticos más útiles y versátiles. Son productos con múltiples aplicaciones. Además de sellar, se emplean como relleno y para unir elementos y superficies sobre una gran cantidad de sustratos. Puedes usar sellantes de silicona en tus proyectos caseros y también usarlos de modo profesional. Siempre obtendrás excelentes resultados, solo necesitas saber cuál sellador utilizar en cada oportunidad.

La mayoría de los selladores de silicona tiene consistencia de gel y se diseñan para mantenerse flexibles, elásticos y estables en condiciones de humedad, exposición a altas y bajas temperaturas, y a los rayos ultravioleta. Como funcionan tanto en interiores como al aire libre, son productos muy apreciados en la industria de la construcción y para todo tipo de reparaciones en el hogar.

Usos más comunes de los sellantes de silicona

Los selladores de silicona se usan principalmente para crear sellos impermeables. Los sellos de silicona, en especial, suelen emplearse en el hogar en zonas húmedas como el baño y el lavadero, en las juntas de los sanitarios, y para impedir el paso de la humedad, el polvo y el viento por las rendijas que pudieran quedar alrededor de puertas y ventanas. Además, los sellantes de silicona se utilizan en la industria automotriz para impedir el paso de agua en diversos componentes de todo tipo de vehículos.

Los selladores de silicona son muy versátiles y resistentes, pero la pintura no se adhiere bien a su superficie. Toma en cuenta este detalle si en el proyecto en que trabajes importa el color de los acabados. Rojo, negro o transparente: la línea Super Flex te ofrece el color de sellante que necesites.

Cómo escoger el mejor sellador de silicona

Aunque los sellantes de silicona son versátiles y pueden utilizarse para muchas aplicaciones, algunas son mejores para ciertas tareas y materiales específicos.

Si buscas un sellador de silicona para usos generales en el hogar, elige Super Flex Transparente. Puedes emplear este producto para sellar alrededor de las ventanas, en divisiones de baño, en el cuarto de lavado y en la cocina. Además, es el adhesivo ideal para hacer trabajos de decoración, manualidades, artesanía y bisutería. Se trata de una silicona capaz de formar un sello flexible y resistente, de acabado incoloro y translúcido. No se agrieta ni se encoge y puede exponerse al sol sin inconvenientes.

Si vas a montar empaques alrededor de las puertas del carro, Super Flex Negra es el sellador que necesitas. Se trata de una pasta de silicona monocomponente que ha sido desarrollada especialmente para evitar filtraciones de agua en vehículos y maquinarias. Úsala en el montaje del parabrisas, en las molduras y en las juntas de dilatación de los faros. Su acabado en color negro es conveniente, elegante y atractivo.

Finalmente, si necesitas un sellador de silicona para aplicaciones de montaje o reparación de piezas con exposición a altas temperaturas, usa Super Flex Roja. Se trata de una silicona acética de baja volatilidad que se usa en juntas y sellado, y es de grado industrial. Empléala para sellar bridas, juntas de tapa-válvulas, depósitos de aceite y más.

Aunque el sellante de silicona crea uniones fuertes y duraderas, no es adecuado para sostener objetos o estructuras que soporten peso.